jueves, 3 de diciembre de 2009

Reutilización y Reciclaje del Agua

Aguas del Mare Nostrum S.L. dispone de diferentes equipos diseñados para la reutilización del agua.

Reutilización de las Aguas Depuradas

Con nuestros equipos se consigue un alto rendimiento de depuración, suficiente como para poder reutilizar el agua para usos agrícolas, jardines, etc.

Según el Real Decreto 1620/2007, las aguas depuradas por el tratamiento biológico de oxidación total, deberán de ser filtradas y desinfectadas para poder reutilizarse.

Aguas del Mare Nostrum ha diseñado unos sistemas acordes con la legislación actual, para poder cumplir éstos parámetro y poder reaprovechar el agua para riego.
Éstos sistemas se han de instalar después del tratamiento de oxidación total AMN.

El equipo COMB-OX 500 es un sistema básico para reutilización de aguas residuales en fincas privadas, para depuradoras de hasta 12 habitantes o equivalencia. Incluye filtro de 100 micras y depósito de acumulación.



AMN-AT es un sistema con más rendimiento que COMB, para equipos de depuración mayores, a partir de 20 habitantes equivalencia.

La línea de tratamiento terciario es común para los diferentes equipos, consiguiendo rendimientos de depuración según diferentes usos.

Esta línea comprende desde el bombeo del agua depurada hasta la acumulación del agua filtrada y desinfectada.

Reutilización de Aguas Grises

Una parte del agua que consumimos y vertemos al alcantarillado, se puede reutilizar con un escaso tratamiento dado el reducido nivel de contaminantes que lleva, se trata del agua de la duchas y bañeras.

Con un filtrado y una desinfección se puede volver a utilizar para rellenar las cisternas del WC, ahorrando entorno al 35 % del total de agua que se consume en el hogar.

¿Donde instalarlo? Este equipo se instala en garages, zonas comunes, sótanos, etc. donde el agua pueda llegar por gravedad. Diseñado para viviendas unifamiliares, conjuntos residenciales, bloques de viviendas, hoteles...

Con un grupo de bombeo el agua tratada alimentará las cisternas del WC a cualquier distancia o altura.

Aguas del Mare Nostrum les ofrece un producto novedoso, compacto y de fácil instalación para poder reutilizar las aguas grises.




Equipo de funcionamiento automático, utilizando un tratamiento mecánico y químico en 5 fases.

El mantenimiento del equipo es sencillo y lo puede realizar cualquier persona.

Se basa en la reposición de los consumibles, cloro (mediante lejía comercial) colorante (suministrado con el equipo) y la limpieza de los sólidos decantados en el depósito, simplemente abrir la válvula de desague periódicamente.

Reutilización Aguas Pluviales

Las aguas pluviales libres de contaminantes disueltos que se recogen en superficies pavimentadas, ya sea tejados, patios interiores o terrazas, están limpias.

Con una adecuada filtración, separando los sólidos más gruesos, el agua pluvial se puede reutilizar para baldeos y riego de zonas ajardinadas.

En muchos municipios ya están obligando la instalación de éste equipo según ordenanzas municipales, obligando a las viviendas de nueva construcción o reformas parciales, la acumulación del agua pluvial que se puede recoger en la cubierta de la vivienda.

OPCIONAL: instalación de bomba sumergible interior, para alimentación de riego. Bomba de 0,7 kW automática, fabricada en acero inoxidable AISI-304, con prefiltro y válvulas de paso y retención.




Recomendaciones:

En zonas de recogida de agua susceptibles de contener hidrocarburos, tipo aparcamiento o con tráfico, será necesario la instalación previa de un separador de hidrocarburos (ESH).

Si el agua se queda estancada más de 3 meses, se recomienda la adición de lejía dentro del depósito, para desinfectar y evitar proliferación de bacterias en su interior.

Más información sobre Reutilización y Reciclaje del Agua







No hay comentarios:

Publicar un comentario