martes, 29 de junio de 2010

Depuradoras Oxidación total


En el proceso de oxidación total para la depuración de aguas residuales es de suma importancia la proporción de oxígeno, la cantidad de O2 disuelto en el agua es un indicador de la calidad de la misma y a la vez una garantía de que el tratamiento biológico se está realizando correctamente, ya que las bacterias aeróbias consumen el oxígeno disuelto en el agua para oxidar la materia orgánica y satisfacer así sus necesidades energéticas.

El material orgánico que las bacterias son capaces de oxidar es biodegradable, esta oxidación ocurre a través de un conjunto de reacciones químicas y el material orgánico desaparece gradualmente.

Las depuradoras de oxidación total mantienen la proporción idónea entre oxígeno y materia orgánica, gracias a su sistema específico de aireación.

No todos los procesos de depuración biológica son validados actualmente por la legislación, esto es debido a que un exceso de materia orgánica biodegradable, sin la cantidad de oxígeno necesaria en el agua sería perjudicial, porque agotaría el oxígeno necesario para sustentar la vida bacteriológica en ella o no habrá suficinte flora bacteriana para tratar el agua adecuadamente.

Las depuradoras de oxidación total pueden llegar a dar un rendimiento de depuración del agua de:
• Reducción DBO5 90%
• Reducción M.E.S. 93%
Las depuradoras de agua deben estar dimensionadas para una dotación de 200 litros por persona y día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario