martes, 8 de junio de 2010

Potabilizacion del agua: Guía para la Calidad del Agua Potable


El agua potable contaminada continua originando enfermedades tanto en los países en vias de desarrollo como en los paises desarrollados. Los principales riesgos de contaminación se derivan de agentes infecciosos, productos químicos tóxicos y riesgos radiológicos. La OMS ( Organización Mundial de la Salud) ha publicado recientemente la tercera edición de la Guía para la Calidad del Agua Potable, que pretende ser un referente internacional para formular reglamentos y normas que aseguren la inocuidad y calidad del agua potable y establezcan los criterios de calidad en la potabilización del agua y sirvan de orientación para implementar actividades relacionadas con el agua potable segura.

Garantizar la inocuidad microbiológica del agua potable mediante los procesos adecuados y la adopción de un plan de vigilancia y seguridad del agua, son algunas de las prioridades de esta nueva edición, así como el aporte de información científica completa sobre numerosos agentes patógenos transmitidos por el agua, productos químicos (algunas de las sustancias más peligrosas en el agua potable son: Arsénico, Cadmio, Cromo, Nitratos, Nitritos y Zinc), etc.

Nuestra experiencia pone de relieve el valor de los enfoques preventivos de gestión del agua potable, que van desde los recursos hídricos hasta el consumidor. Aguas del Mare Nostrum es una empresa dedicada al tratamiento de aguas y potabilización del agua, su campo de actuación en potabilización del agua abarca desde la eliminación de elementos químicos peligrosos del agua (como el Arsénico), eliminación de la turbidez en el agua, eliminación de sabores y olores del agua potable, eliminación de impurezas, plantas potabilizadoras, filtración, desinfección y purificación microbiológica del agua. También realizan plantas potabilizadoras y plantas desaladoras o desalinizadoras, para eliminar la sal del agua de mar o salobre y obtener agua dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario