miércoles, 2 de junio de 2010

Equipos para Pretratamiento de aguas residuales


Los pretratamientos de aguas residuales aplicados dependen de las características específicas de las aguas residuales a tratar, que pueden ser muy diferentes en función del tipo de industria o si se tratan de aguas residuales procedentes de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (E.D.A.R.) municipal.

En Aguas del Mare Nostrum estamos especializados en tratamientos del agua y disponemos de equipos para todas las necesidades y características de las aguas residuales.
pretratamiento aguas residuales
Todos nuestros equipos son compactos y muy robustos, totalmente prefabricados, con el fin de minimizar o evitar la realización de obra civil.

Los pretratamientos del agua más habituales que se aplican en función de particularidades del agua residual a tratar son:

Arqueta y reja de Desbaste: Se utiliza para la separación sólido-líquida, para retener los sólidos gruesos de las aguas residuales y se realiza antes del tamizado fino.
Tamiz estático: Filtro para la separación sólido-líquida, el rendimiento es óptimo en aquellas aplicaciones en las que no existen grasas, obteniéndose con este sistema sequedades mayores que incluso con rototamices.
Tamiz rotativo: filtro de alta capacidad con tamaño sustancialmente más pequeño que otros tamices utilizados para separación sólido-líquido.
Decantador lamelar: Separa los elementos semipesados y pesados en suspensión que lleva el agua y que perjudican el tratamiento posterior.
Tornillo compactador: realiza el transporte, la deshidratación y la compactación de desechos sólidos provenientes de plantas de tratamiento.
Desarenador: Se emplea para la extracción del agua bruta de los sólidos en suspensión fácilmente decantables, como grava, arena y partículas minerales.
Tamiz transportador: Integran en un equipo compacto varias funciones como el tamizado, transporte y compactado de desechos y sólidos de diferentes tamaños presentes en aguas de proceso o en aguas residuales.
Separador de Hidrocarburos: Para la separación de los restos de aceites y grasas minerales, combustibles y otras fases flotantes presentes en las aguas de vertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario