lunes, 5 de julio de 2010

Como elegir un descalcificador de agua


Para elegir el descalcificador más apropiado y cubrir nuestras necesidades de agua descalcificada, debemos tener en cuenta principalmente los siguientes factores:
• Dureza del agua o cantidad de cal.
• Cantidad de agua a tratar.
• Caudal máximo necesitado.

En función de la programación de las regeneraciones, tendremos descalcificadores de agua de diferentes tipos:
Descalcificadores Cronométricos: Regeneran la resina cada cierto tiempo,independientemente de la necesidad real de regeneración.
Descalcificadores Volumétricos: Regeneran la resina cada cierto número de litros, según programación en el momento de la instalación. En el mercado existen descalcificadores volumétricos retardados, que regeneran a una hora prefijada e indican el volumen de agua blanda restante hasta la siguiente regeneración.
Descalcificadores alternantes: Estos descalcificadores producen un aporte continuo de agua descalcificada las 24 horas del día.

Sin duda, los descalcificadores compactos son los más prácticos para el hogar, por sus dimensiones reducidas y estética. Si se trata de descalcificadores para mayores caudales de agua o descalcificadores industriales, encontraremos una gran oferta.

En este enlace encontrará más información sobre descalcificadores, tanto domésticos e como descalcificadores industriales.

Recordamos que si se trata de instalar un descalcificador de agua en el hogar, es conveniente también la adquisición de un equipo de ósmosis, para tratar el agua alimentaria (grifo de la cocina), ya que el agua del descalcificador no es potable por su alto contenido en sodio.

descalcificadores de agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario