jueves, 8 de julio de 2010

Separador de hidrocarburos


La función primaria de un separador de hidrocarburos es la separación de grasas combustibles y aceites del agua.

El separador, es un equipo exigido por la ley, necesario en talleres de vehículos, estaciones de servicio, lavaderos de coches, etc. Hay que tener en cuenta, que accidentalmente, se pueden producir vertidos accidentales mientras se realizan reparaciones de vehículos, en surtidores de combustible, etc. Estos derrames son muy contaminantes; un litro de hidrocarburos puede contaminar hasta 1000 litros de agua.

Para minimizar estos vertidos, la ley exige que los separadores de hidrocarburos, estén construidos cumpliendo la norma europea UNE-EN 858-1, 858-2 y la normativa DIN 1999, que establecen un vertido máximo de 5 mg/litro, debiendo los separadores dar este rendimiento como mínimo.

separador de hidrocarburos
Para que los Separadores de hidrocarburos den con este rendimiento, los equipos deben deben de tener las siguientes características:

1. Decantación de sólidos previa.
2. Coalescencia.
3. Obturación.

Los sólidos son separados del agua previamente, antes del tratamiento, son decantados al fondo del depósito. Posteriormente, mediante un proceso de coalescencia, las micropartículas se unen a las gotas más grandes, están son fluctuadas inmediatamente.
El sistema de obturación impide la salida de hidrocarburos hacia el efluente, conteniendo los hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario