lunes, 29 de noviembre de 2010

Osmosis industrial: Aplicaciones


La ósmosis inversa es una tecnología basada en la aplicación de una determinada presión sobre una disolución concentrada. Mediante esta presión se fuerza el paso de la solución a través de membranas semipermeables, consiguiendo retener la mayoría de las sales disueltas y obteniendo un agua con una muy inferior concentración salina.

El proceso de ósmosis inversa es perfecto para la desalinización de aguas, eliminación de metales pesados, elementos extraños, compuestos orgánicos... Así como reducir los valores de conductividad hasta los parámetros que usted necesite.

Algunas aplicaciones de la ósmosis en la Industria:
La ósmosis tiene múltiples aplicaciones en la industria. Como la producción de agua ultrapura, recuperación de proteínas, procesado de productos bioquímicos, recuperación de aceites esenciales, aumento o eliminación del contenido en alcohol, adecuación de agua potable, tratamientos de aguas residuales con fines anticontaminantes, concentración de lactosueros, recuperación de sustancias orgánicas e inorgánicas valiosas, concentración de contaminantes para disminuir costes de operación, recuperación de agua de proceso, procesos de galvanoplastia, electrodeposición, concentración de tintes...

Consulte con nuestro departamento técnico y le asesoraremos sobre el equipo de ósmosis inversa que necesita para un proceso determinado.

Somos fabricantes de equipos de ósmosis, le ofrecemos servicio técnico, mantenimiento y alquiler de equipos.

osmosis inversa industrial

No hay comentarios:

Publicar un comentario